viernes, 14 de octubre de 2016

Cómo descubrí que soy estéril

Cuando V y yo nos pusimos al lío para buscar al bebé, lo primero que se nos ocurrió fue pedir consejo al médico, analíticas para ver que no tenia ninguna carencia de vitaminas... lo normal. Yo tomaba la píldora anticonceptiva de manera intermitente desde los 16 años. Me la recomendó un ginecólogo...

Esto... rebobinemos.

Mi periodo llegó cuando yo tenía 11 años. Mis reglas nunca fueron normales. Un mes si, tres no, luego 2 en el mismo mes. Mi madre, preocupada, me llevó al médico. Nos dijeron que era algo normal al principio, que cuando mi cuerpo se acostumbrara al ciclo hormonal, se estabilizaría. Pasaron años, y todo seguía igual o peor, y decidimos ir al ginecólogo al que mi madre iba desde siempre. Tras una ecografía, me recomendó que tomara la píldora para corregir mis ciclos. Un año. No me dio más información. Todo era normal, y la píldora sería mi solución.



Comencé a tomarla; mantenía relaciones sexuales, pero yo nunca utilicé la píldora como un anticonceptivo. Cada 28 días, cual reloj, me bajaba la regla. Qué alivio. Cuando hubo pasado un tiempo, dejé de tomarla para comprobar si había funcionado, y si por fin mi cuerpo haría igual que el de mis amigas. Pero no.

Comencé mi etapa universitaria, y ya viviendo en Madrid consulté con mi nueva doctora qué podía hacer. Me preguntó si quería ser madre; en ese momento claro que no. Así que la solución estaba clara: vuelve a tomar la píldora. La verdad es que con ella me encontraba mejor, el acné se limitaba a un granito en la barbilla antes de la "regla", menos vello, pelo menos graso...

De vez en cuando, dejaba descansar a mi cuerpo de pastillitas. No me daba buen rollo. Andaba con la mosca detrás de la oreja. No conocía a nadie más que necesitara de la píldora para que su cuerpo funcionase. Pero ningún médico me lo desaconsejó en ningún momento. Al comenzar mi relación con V, ya no tuvimos que preocuparnos de métodos anticonceptivos. La píldora se encargaría de ello, ¿no?

Y llegamos a ese momento, hace ahora 21 meses. Lo vimos claro, queríamos un bebe, ser papás. Mi medico de cabecera nos dijo que eramos muy jóvenes, que no tendríamos problemas, que era demasiado pronto para pedirme analíticas (¡¿what?!) y que lo único que teníamos que hacer era follar mucho (¡no me digas, pensaba que se encargaban a París!), con esas mismas palabras. Si en un año no lo habíamos conseguido, habría que volver.

Dejamos los anticonceptivos, y nos pusimos a ello. Y como ya sabía que pasaría, mis ciclos se volvieron locos. El primero 45 días, el segundo más de 70, el tercero perdí la cuenta, pero fueron más de tres meses. Me empecé a hinchar, a encontrar horrible, mucho sueño, desgana, dolor de tripa constante. Volví al médico. Sé que solo habían pasado 6 meses, pero esto no iba nada bien. Me dijo que me relajara, y para casa. Obviamente cambié de médico, pero seguían tratándome como a una loca obsesionada con bebés. Eso sí, ni una maldita analítica de sangre me hicieron.

Tras un ciclo de 6 meses, V y yo decidimos pasar a la acción. Me hice un seguro privado, por la pública parecía que me negaban cualquier tipo de asistencia. En menos de 15 días desde que me di de alta tuve mi diagnóstico. Como una patada en la cara.

Tengo Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Desde siempre. No ovulo. Una ginecóloga cree que es probable que no haya ovulado nunca. Vamos a necesitar de la reproducción asistida para lograr quedarme embarazada.


2 comentarios:

  1. Bienvenida a blogger ante todo. Yo se mucho de SOP supongo q ya te habras puesto al dia pero por si tienes dudas puedes consultarme lo q quieras, q sepas q con dieta y a veces medicacion y sin pildoras se puede conseguir ovular y perder peso y remitir sintomas. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a blogger ante todo. Yo se mucho de SOP supongo q ya te habras puesto al dia pero por si tienes dudas puedes consultarme lo q quieras, q sepas q con dieta y a veces medicacion y sin pildoras se puede conseguir ovular y perder peso y remitir sintomas. Un abrazo 😘

    ResponderEliminar